El Problema con el sistema tradicional de Fichas Técnicas y Etiquetado

11 julio, 2016

Con tus fichas técnicas actuales o MEJORAR

3 noviembre, 2016

El mejor recurso para mantener la Información Alimentaria por las Cadenas Comerciales y otros Puntos de Venta

Comparte con...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Buffer this page
El mejor recurso para mantener la Información Alimentaria por las Cadenas Comerciales y otros Puntos de Venta
¡Vota este post!

La información alimentaria para los comerciantes y comercializadoras de alimentos siempre ha existido.

 

Es, a partir del surgimiento de Reglamento 1169/2011 sobre  Información Facilitada al Consumidor, cuando esta es regulada, se unifica en unos mínimos y se hace obligatoria su difusión.

 

Todos los afectados, se encuentran en la circunstancia de tener que pedir, que esta información, que previamente al etiquetado se difunde por medio de fichas técnicas, se haga de forma rápida, y se mantenga actualizada por parte de los fabricantes.

La realidad actual es que solo las grandes comercializadoras tienen recursos, en la mayor parte humanos, para hacer el seguimiento de esta información, y no siempre se consiguen.

 

La circunstancia que desde nuestra experiencia en el sector de la Consultoría de Seguridad Alimentaría conocemos es, que las grandes comercializadoras, para facilitarse sus tareas, crean sus propios diseños, ya cumpliendo con esta legislación, para que se puedan ahorrar tiempos de sobre escritura y duplicidad de tareas.

 

En el caso de los pequeños comerciantes, aun es mucho más difícil, sobre todo desde que surge el Real Decreto 126/2015, por el que se aprueba la norma general relativa a la información alimentaria de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador, y de los envasados por los titulares del comercio al por menor. (Este reglamento afecta a pequeños comerciantes y grandes comercializadoras).

 

Ante el estudio de esta problemática, nos atrevemos a poner una solución sobre la mesa, que realiza la conexión de toda la cadena alimentaria, Fichatec Difusión 2.0.

 

El objetivo fundamental es que una modificación de un producto hecho por un fabricante, sea transmitido a tiempo real a todos los puntos de venta, donde se distribuyen al consumidor final estos productos.

 

Cada punto de venta dispondrá de un acceso privado y gratuito en la nube donde todos sus fabricantes que dispongan de Fichatec, sin esfuerzo ninguno ni intervención de recursos, tengan sus fichas técnicas completamente al día, con el anuncio de los cambios más relevantes, y otras informaciones de carácter comercial, que el propio punto de venta y fabricante quieran tener relacionadas.

 

Además, las grandes comercializadoras, tiene definidos sus formatos específicos dentro de Fichatec para tener sus propias versiones de documentos, remitidos por sus fabricantes.

 

Con Fichatec Difusión 2.0, se da un gran paso, que unifica las tecnologías de la información, con la seguridad e información alimentaria al consumidor, reduciendo hasta en un 80% los recursos económicos, destinados al mantenimiento de estas normativas por parte de cualquier empresa afectada.

 

Esperamos que esta noticia sea de utilidad para los usuarios de la comunidad de Fichatec.

Comparte con...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *