ficha técnica hostelería

Fichas Técnicas en Cocina

2 octubre, 2017

Alergias alimentarias en colegios, hospitales y caterings

2 diciembre, 2017

Fichatec tiene nueva versión (y no creerás lo que es capaz de hacer)

Comparte con...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Buffer this page
Fichatec tiene nueva versión (y no creerás lo que es capaz de hacer)
4.8 (95%) 8 votes

Buenas, hemos pensado que, ya que las nuevas mejoras en FICHATEC te van a aportar tanto, te las vamos a presentar en un post para enseñártelas como es debido.

Si ya eres cliente de Fichatec, esto es con lo que te vas a encontrar, y si no lo eres, te invito a que te registres gratis en este enlace y veas como mejorará la información alimentaria en tu empresa:

  1. Visualmente hemos cambiado el diseño para hacerlo más atractivo y fácil de manejo. Así como mejoras en las gestiones de la información, para que sea más rápida y eficaz la introducción de datos.
  2. Hemos mejorado el sistema de información y notificaciones de ayudas para hacer más cómodo el sistema de trabajo.
  3. Mejorado sistema de control de alérgenos. Para mejorar la calidad de tus productos y tu estudio de la carga de alérgenos, puedes consultar que ingredientes te están contaminando con cada alérgeno en el listado de alérgenos por producto.
  4. Notarás que el sistema es más rápido, y es que hemos mejorado la estructura de la base de datos para que sea más rápida, y gestione más eficazmente las nuevas herramientas que estamos creando. El sistema ahora es más eficiente y más seguro. Siempre estamos apostando por vuestra tranquilidad.

 

Y aquí empieza lo verdaderamente importante:

 

  1. Nuevo y mejorado sistema de gestión de ingredientes. Esto te permitirá trabajar con valores reales y olvidarte de calcular los valores unitarios antes de introducirlos.
  2. Ahora podrás introducir escandallos de los productos en todas las versiones, función que antes solo era aplicable al producto hostelería.
  3. Para que puedas tener esta información de un modo practico, se ha generado un nuevo formato de informe de producción donde todas estas mejoras podrás verlas de modo impreso.
  4. Nuevo sistema de etiquetas inteligentes (Tags). Ahora podrás clasificar tus productos, platos, etc,…, con etiquetas para realizar filtros a tu gusto.
  5. Nuevo sistema de gestión de permisos, más avanzado y pormenorizado para crear tus perfiles de usuarios adaptados a tu empresa.
  6. Hemos preparado un sistema avanzado de traducciones, ahora podrás contratar cualquier idioma que quieras y con el nuevo módulo generar traducciones automáticas, revisarlas y modificarlas o dar acceso a un traductor para que las haga manualmente si es lo que necesitas.

 

Te ha gustado, pues espera a ver la versión extendida:

 

  1. A que nos referimos con cambios de Diseño. Pues veras, desde que iniciamos nuestra andadura siempre hemos tenido una premisa muy clara, y era ofrecer siempre un producto que no se quedará obsoleto no solo en funcionalidad sino también en Diseño.

Para nosotros, es muy importante que te encuentre a gusto con tu entorno de trabajo y eso implica que Fichatec esté a la última, y si podemos antes de que llegue la última, para que sepas que siempre estamos ahí.

 

Te mostramos algunas imágenes de como es el nuevo Fichatec.

 

  1. Con el nuevo sistema de información y notificaciones, hacemos que el sistema sea menos invasivo, además el mismo Fichatec dará información más concreta de las acciones que lleves a cabo, sin que aparezcan ventanas ni notificaciones que molesten a la gestión, manteniendo una uniformidad en todo el sistema.

 

  1. Ahora tienes un sistema mejorado de control de alérgenos. Te estamos poniendo muy fácil el estudio de la carga de alérgenos que tienen tus productos.

 

Desde el mismo listado de alérgenos puedes analizar qué o cuales son los ingredientes que están afectando a tus alérgenos. Esto te permitirá estudiar cómo mejorar la calidad de tus productos.

 

 

  1. Rapidez y eficacia del sistema. En nuestro afán de mejorar y darte cada vez más cosas, estamos diseñando nuevos módulos y productos para ti.

 

Para que poder soportar todo lo que le echemos encima, los uses y ni lo notes, hemos realizado densas mejoras de la base de datos. Veras que puedes hacer muchas más cosas igual de rápido y de eficaz.

Pero si esto es poco te presento las nuevas funcionalidades:

 

  1. Nuevo y mejorado sistema de gestión de Ingredientes.

 

Como no nos conformamos con que Fichatec, sea un producto solo para la gestión de las fichas técnicas e información alimentaria, si no que queremos que sea una herramienta productiva, hemos creado un sistema de gestión de ingredientes por unidades de producción.

 

Que significa esto: un panadero, no calcula los ingredientes para una barra de pan, ni una empresa cárnica para un blíster de 400 gr de Jamón York, y menos un cocinero hace una olla para un plato de lentejas, sino que se fabrica en cantidades industriales para en una masa, mida, marmita genere las barras de pan, piezas de jamón o platos del día sean necesarios.

 

Para esto, hemos incorporado la posibilidad de que en Fichatec puedas introducir los ingredientes en unidades de producción para que puedas calcular tu producción mínima. Nuestro programa calculará automáticamente los gramajes y porcentajes que intervienen en la unidad de producto que vas a poner a la venta.

 

  1. Escandallos de productos. Pero no nos hemos quedado ahí, también vas a poder introducir los costes de esta fabricación, para poder escandallar el producto y sepas lo que te cuesta.

 

Introduciendo los valores de compra de cada ingrediente, y el valor de la unidad de producto, el sistema te dará el número de raciones o piezas en producción que puedes fabricar y el coste de cada una. Al final de la introducción de ingredientes, Fichatec te mostrará el resultado de la fabricación calculándote que cuesta cada unidad que fábricas o cada plato que vendes.

 

Además, ahora Fichatec es más preciso, hemos introducido un apartado para que puedas introducir los % de corrección que se producen cuando el producto sufre cualquier fase de alteración: deshidratación, después de una cocción, crecimiento o cualquier cambio para el producto final sea fiel a la realidad.

  1. Informe de producción. Para que en cocina o en sala de fabricación, tengan a disposición la fórmula que tienen que utilizar, te hemos creado un formato de informe. Ya no tendrás que traspasar la información de un documento a otro o generar impresos, ya que, como sabes con un Tablet o cualquier dispositivo los usuarios podrán tener acceso a la información que necesiten.

 

  1. Nuevo sistema de etiquetas inteligentes – Tags. Ahora podrás crear clasificaciones de productos o platos para que puedas realizar búsquedas crear agrupaciones o clasificaciones como tu quieras (platos picantes, vegetarianos, libre de gluten,…). Además, el sistema te permitirá utilizarlas como filtros en cualquiera de los listados que ya tienes

 

  1. Nuevo sistema de gestión de permisos, para que estés tranquilo con la seguridad y las funcionalidades que te ofrecemos, también hemos mejorado el sistema de gestión de usuarios y permisos. Ahora podrás de forma pormenorizada crear los perfiles que quieras de forma que no tengas claro quién y qué puede hacer cada trabajador al que des acceso.

 

  1. Sistema avanzado de traducciones. Fichatec ha dado un salto muy importante. Ahora puedes traducir a cualquier idioma que tu elijas. Esto es debido a la gran cantidad de clientes exportadores que cada vez trabajan más dentro de la Unión Europea y fuera.

 

Hemos creado un sistema que te permitirá:

  • Elegir los idiomas que necesites, no packs en los que puedas usar unos y otros no.
  • Ahora tienes una plataforma para traductores, es decir, que cuando generes una traducción automática y necesites que alguien te la revise, puedes crear un perfil para ese traductor, el cual va a entrar en una zona segura para corregirla.
  • Este sistema es capacitativo, para que cuando haya una corrección en la traducción el sistema aprenda para traducciones futuras y no dependas siempre de traductores.

 

Si te ha parecido poco, comentarte que en los próximos meses tendremos nuevos módulos que también te encantarán.

 

Comparte con...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *